Transporte
Marítimo

El transporte marítimo es uno de los principales medios de transporte en el Comercio Mundial debido a su flexibilidad y costo. Hay diferentes formas de poder utilizarlo dependiendo del tipo de mercancía que se desee trasladar, así como de la cantidad, peso y volumen de la misma.

En el caso de querer transportar volúmenes y pesos considerables, lo recomendable es hacerlo a través de un Contenedor (FCL). Hay diferentes tipos de contenedores siendo los principales: 20´DC, 40´DC y 40´HQ que son los utilizados para transportar cargas secas, generales y NO Peligrosas.

Para cargas de menor cantidad, peso y volumen lo ideal es utilizar el servicio consolidado (LCL) ya que su costo es menor y en función del espacio que ocupe dentro del contenedor donde se transporta.

Con respecto a los demás tipos de cargas que requieran condiciones especiales para su traslado como refrigeración, manejo especial por su condición/dimensión o peligrosidad son consideradas como proyectos especiales y se revisan caso por caso.

Regresar al inicio
north Envíanos un whats